I PERIODO
ESTANDAR | LOGRO | INDICADOR DE LOGRO | COMPETENCIA | TEMA | EVALUACION |
Establece la relación que hay entre individuos, poblaciones, comunidades biológicas, ecosistemas y biosfera Determinar que las relaciones entre los seres son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas, así como para la supervivencia de los seres vivos. | Describir la organización externa de los seres vivos en la biosfera. Describir como funciona un ecosistema | -Establece la relación que hay entre células, tejidos, órganos, sistemas de órganos y organismos vivos. -Realiza dibujos para explicar las relaciones entre células, tejidos, órganos, sistemas de órganos y organismos vivos. - Ilustra los componentes de los ecosistemas. -Establece que todos los seres que habitan en un ecosistema se relacionan entre si. -Explica algunas relaciones que se dan en la naturaleza. | Establece que todos los seres que habitan un ecosistema se relacionan entre sí. Reconoce los niveles de organización biológica y las clases de relaciones que se establecen entre los organismos | Organización Externa de los Seres Vivos - Organismo ó Individuo - Población - Comunidad Biológica - Ecosistema, (ecosistemas terrestres y acuáticos) - Biosfera -Interacciones entre Factores bióticos y Factores Abióticos -Adaptaciones y relaciones entre poblaciones -Cooperación -Mutualismo -Competencia -Depredación -Comensalismo -Amensalismo -Parasitismo -Cadenas y Redes Alimentarias -Pirámides Ecológicas o niveles tróficos | -Creatividad estética y claridad en la presentación de los modelos explicativos. -Dominio del tema y expresión oral en las exposiciones - Reconoce el tejido como la agrupación de células y asocia los sistemas como agrupación de órganos - Disposición y disciplina en clase. -Cumplimiento e idoneidad en la elaboración de talleres evaluativos. -Realización de ejercicios de aplicación. - Creatividad, estética y claridad en la presentación de los modelos atómicos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario